img_1731Representantes de Grupo Calvo, en conjunto con Actívate Fit&Dance colaboraron con la llegada de expertos argentinos que impartieron, por primera vez en El Salvador y Centroamérica, la primera capacitación y certificación en Entrenamiento Funcional, evento que estuvo dirigido a maestros de educación física, preparadores físicos, instructores y aficionados del Fitness.

El evento se realizó el 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de Functional Cross y su principal objetivo fue brindar las herramientas a los participantes para innovar y aplicar en las diferentes áreas como: entrenamiento en colegios, empresas, instituciones, clubes y gimnasios.

“En Atún Calvo promovemos un estilo de vida saludable, por ello  apoyamos la capacitación que se impartió por primera vez en el país. Nuestros productos combinan perfectamente con los planes de entrenamiento funcional, al ser libre de grasa, cien por ciento libres de gluten, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales que son necesarios en la dieta alimenticia de los atletas y en general de todos los salvadoreños que buscan alimentación saludable”, dijo Alicia Reyes, Gerente Comercial de Grupo Calvo.

La capacitación estuvo basada en el programa ACTIVE FUNCIONAL TRAINING™ de Argentina, el cual nació a mediados del 2010, por un grupo de profesionales en el fitness, preparadores físicos y entrenadores que vieron la necesidad que el mercado exigía un programa de entrenamiento funcional con características y la aplicabilidad propia de nuestra realidad.  Los creadores de dicho programa son Adrian Schiavello, Director Operacional, y Julian Rud, Director Comercial, quienes estuvieron en El Salvador el 24 y 25 de septiembre impartiendo la capacitación y certificación.