El Eco-Business Fund otorgó un préstamo de USD 5 millones al nuevo Banco CUSCATLAN para respaldar prácticas comerciales sostenibles en El Salvador. El desembolso permitirá otorgar financiamiento empresas de agronegocios que priorizan la sostenibilidad y demuestran un compromiso ambiental. El acuerdo tiene como objetivo promover empresas certificadas para la sostenibilidad que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el uso responsable de los recursos naturales y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Esta es la primera vez que Eco-Business Fund se une a Banco CUSCATLAN para apoyarlo en su estrategia de expansión y diversificación.

“En Banco Cuscatlán estamos comprometidos con el desarrollo de El Salvador y creemos que promover líneas de crédito orientadas a garantizar este desarrollo de manera sostenible es vital para nuestra economía, así como para garantizar el futuro de las nuevas generaciones”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán.

El fondo Eco-Business también tiene como objetivo ayudar a Banco CUSCATLAN a crear conciencia interna y estimular el conocimiento organizacional sobre la sostenibilidad ambiental. Banco CUSCATLAN desea aprovechar la cooperación con el Fondo a través de la asistencia técnica proporcionada por el Fondo de Desarrollo Eco-Business para trabajar hacia una cultura de gestión de riesgos ambientales y sociales.

El Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del Eco-Bbusiness Fund, declaró: “Esta inversión no es solo el comienzo de una relación prometedora entre ambas instituciones, sino que también forma parte del enfoque programático del fondo para establecer conceptos de sostenibilidad como Un principio comercial básico para las instituciones financieras de la región. Esto aumentará el impacto del Fondo de ecoindustria en El Salvador y contribuirá positivamente a nuestra misión de desarrollo en toda la región “. dijo.

El fondo Eco-Business busca promover prácticas comerciales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, a mitigar el cambio climático y a adaptarse a sus impactos. Al proporcionar financiamiento para prácticas comerciales que conservan la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con rendimientos tanto ambientales como financieros. El fondo proporciona principalmente préstamos a instituciones financieras calificadas que prestan dinero a prestatarios elegibles, que incluyen a titulares de certificaciones reconocidas o aquellos que realizan mejoras en línea con los objetivos de conservación y biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de la agricultura, la pesca (incluida la acuicultura), la silvicultura y el turismo.