En el marco de la Global Money Week, la institución financiera presentó junto a las autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero su nueva cuenta de ahorro para niños y jóvenes menores de 18 años con el objetivo de fomentar la inclusión y educación financiera.

Para Banco CUSCATLAN el lanzamiento de esta cuenta de ahorros es vital en su plan de responsabilidad social corporativa, ya que se vuelve el medio para fomentar la disciplina y buen hábito del ahorro, como base de la educación financiera desde la etapa escolar inicial.

“Como institución financiera, estamos comprometidos con la educación de nuestros clientes y futuros clientes en el buen manejo de sus finanzas personales. Estamos convencidos que esta nueva herramienta que estamos poniendo en las manos de los padres de familia, contribuirá a que tanto niños como jóvenes valoren los ingresos que traen con tanto esfuerzo sus padres, ya que les ayuda a trazarse metas en el tiempo y lograrlas gracias a la disciplina que requiere el ahorro”, sostuvo Ximena Robin, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

“Ahorrando con REX”, es una cuenta de ahorros a nombre de los menores de edad quienes estarán representados legalmente ante el banco por ambos padres de familia. “La apertura de esta cuenta se puede realizar con un depósito desde $5.00 como beneficio especial para fomentar el ahorro desde pequeños y compartir en familia de momentos o proyectos especiales que se tracen como metas, como por ejemplo paseos, compra de regalos, entretenimiento y así enseñarles a las nuevas generaciones la importancia de ahorrar para cumplir todo tipo de sueños, ya sean estos grandes o pequeños”, explicó Eduardo Atilio Guzmán, jefe de Productos de Depósitos.

La nueva cuenta de ahorros lleva a REX como protagonista, quien es la nueva mascota del banco, que se incorporará a las charlas de educación financiera que ya imparte Banco CUSCATLAN en alianza con la Superintendencia del Sistema Financiero, haciendo más lúdicas las presentaciones para que los niños y jóvenes beneficiados se entusiasmen aún más, por poner en práctica en sus hogares la importancia de la educación financiera.

De igual forma, la institución financiera anunció en lanzamiento de sus primeros dos juegos digitales de “Las Aventuras de Rex”, los cuales estará llevando tanto a sus ferias de educación financiera como poniéndolos a disposición en su página web www.bancocuscatlan.com

“Estamos seguros que “Ahorrando con REX” tendrá una gran aceptación tanto de parte de los padres, como de los niños, ya que nos convertimos en aliados de ellos para enseñarles el valor del dinero y cómo cuidarlo, para utilizarlo cuando realmente se necesita”, añadió Ximena Robin, jefe de relaciones públicas de Banco CUSCATLAN.

Por la apertura de una cuenta “Ahorrando con REX” los menores reciben una alcancía para iniciar en casa recolectando todas las monedas o billetes que reciba de sus padres como incentivos para el ahorro, y al llenarla, podrán llevarla a cualquiera de las agencias de Banco CUSCATLAN a nivel nacional.