Representantes de Bemisal y la Universidad El Zamorano firmaron un convenio con el objetivo de sumar esfuerzos para potenciar el capital humano y contribuir al acceso de educación universitaria de salvadoreños de escasos recursos, mediante la promoción de la competitividad, el desarrollo científico y tecnológico.

“Somos una empresa salvadoreña de nacimiento y santaneca por sentimiento. Creemos en la juventud salvadoreña y en la importancia de apoyar la educación superior como la única vía del desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Francisco Quiñonez, presidente de Bemisal.

Gracias al convenio, se creará un programa de formación profesional a favor de jóvenes de nacionalidad salvadoreña, con excelencia académica y de bajos recursos económicos y se pondrán a disposición fondos para cubrir 2 medias becas, durante los años 2017 y 2018 para que los dos becarios cursen sus estudios universitarios de cuarto año en ZAMORANO, (1 becario cada año), a efecto de obtener el título de Ingenieros en ciencia y producción agropecuaria, agro-industria alimentaria, agro negocios o ambiente y desarrollo.

El monto total del aporte de la empresa Bemisal es de US$20,100 e incluirá los costos de traslado de El Salvador a Honduras para los becarios. Prioritariamente, los beneficiarios serán originarios del Departamento de Santa Ana y deberán haber mantenido en los últimos 3 años un índice académico global igual o superior al 80% o su equivalente.