Representantes de la Bolsa de Valores de El Salvador y la Bolsa de Valores de Panamá, presidieron el lanzamiento oficial del primer mercado libre de valores integrado entre El Salvador y Panamá el cual facilitará las operaciones transfronterizas de manera transparente, controlada y supervisada, estimulando las inversiones y el financiamiento a través de Bolsa, cuyos flujos de capital serán canalizados a sectores productivos en ambos países.

El Salvador y Panamá se convierten en las naciones pioneras en integrar sus mercados de valores, y lo hacen impulsando un modelo innovador, con la entrada a escena de una nueva figura: el Operador Remoto. Un factor a resaltar en este modelo es que cada uno de los mercados preserva su jurisdicción, su individualidad e identidad.

Esto fue posible gracias al compromiso de los principales involucrados, las Bolsas de Valores, las sociedades depositarias y las Superintendencias que creyeron plenamente en el proyecto convencidos de los beneficios para ambas naciones. Una vez trazada la ruta, los actores principales serán los Operadores Remotos, quienes tienen en sus manos el nuevo mercado integrado.

“Este día vemos materializado un sueño, un ideal de las Bolsas que originalmente concibieron un mercado unido, nos sentimos complacidos de presentar oficialmente esta nueva forma de hacer negocios entre El Salvador y Panamá, sin duda alguna es un paso muy importante para todos los que formamos parte de este mercado. Y mejor aún es haber presenciado la primera negociación transfronteriza directa, el éxito de esta primera transacción no es más que el fruto de muchos esfuerzos y adecuaciones legales y operativas”. dijo Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de El Salvador.

Un mercado ampliado que significará montos transados que sumarán los US$12,000 millones aproximadamente, disponiendo de las emisiones de más de 240 emisores inscritos, y por el momento tres operadores remotos autorizados, número que se espera incrementar en poco tiempo.

En Eco Agencia de Comunicación ofrecemos a nuestros clientes herramientas claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva a través de una gestión eficiente de Relaciones Públicas. Llámanos al 2243-4672 y búscanos en redes sociales.