La embajadora de los Estados Unidos de América, Jean Manes y los encargados de negocios de las embajadas de Japón y España en El Salvador, Chieko Masuda y Antonio Santamaría realizaron una visita a la planta de Grupo Calvo en La Unión, donde conocieron el proceso de producción y los planes de crecimiento de la empresa atunera. Asimismo, hablaron sobre temas de cooperación para el desarrollo de la inversión en El Salvador con el objetivo de contribuir a dinamizar la economía.

“Nos sentimos complacidos de recibir a la embajadora Jean Manes y a los encargados de negocios del Reino de España y Japón, quienes han conocido de primera mano el compromiso de Grupo Calvo con el desarrollo del país y específicamente con la zona oriental del país”, dijo Boris Quintanilla, Director País de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

Grupo Calvo es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas en todo el mundo. Fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor del Grupo durante más de 75 años: las personas, el compromiso, la innovación y la calidad. Hoy Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, cuenta con más de 5.100 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. Grupo Calvo es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de la Foreign Trade Association, entre otros.

En El Salvador, cuenta con una planta ubicada en La Unión donde genera más de 1,500 empleos directos e innumerables empleos indirectos. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Calvo ejecuta diferentes iniciativas de apoyo a las comunidades vecinas, como la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz con la cual ha beneficiado a casi 4 mil niñas y niños desde sus inicios en 2010.  A través de dicha iniciativa, Grupo Calvo en alianza con Glasswing International trabajan en los municipios de La Unión y Conchagua, ambos ubicados en el Departamento de La Unión. Los beneficiarios son hijos y familiares de colaboradores quienes aprenden valores, habilidades para la vida y conviven sanamente a través de la práctica deportiva de baloncesto y fútbol sala.

Recientemente, el Fondo Centroamericano de Mujeres brindó un reconocimiento a la empresa por la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz, por ser una solución creativa e integral para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, así como también de la comunidad promoviendo valores a través del deporte y el fortalecimiento de habilidades para la vida.