Certificación AENOR de Pesca Responsable de Atún

El grupo internacional de alimentación Calvo ha obtenido recientemente la Certificación “Atún de Pesca Responsable” de AENOR, UNE 195006, para la totalidad de sus buques atuneros. De esta forma, la Compañía acredita que las prácticas de pesca de su flota se llevan a cabo de forma social y medioambientalmente responsable.

Tras la auditoría llevada a cabo por AENOR, se ha certificado que Grupo Calvo aplica los mejores estándares para la pesca de atún de cerco. Esto incluye, entre otros, iniciativas como el embarque de observadores independientes en todos sus barcos; el control y la localización vía satélite de su flota; la certificación de capturas; o el cumplimiento de  las condiciones laborales, sanitarias y de seguridad de los trabajadores, tal y como establece el Convenio  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el trabajo en el sector pesquero

El Grupo ha sido pionero en un desarrollo activo de su responsabilidad con la pesca sostenible y los derechos de sus trabajadores habiendo verificado en 2015 y 2017, de forma voluntaria y a través de un tercero independiente, el cumplimiento del convenio de la OIT sobre trabajo en la pesca (ILO188), cumplimiento que ahora vuelve a ser ratificado por AENOR.

La norma UNE 195006, fue desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR con la colaboración de OPAGAC y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA). Se trata de la primera norma que contempla el cumplimiento de las mejores prácticas pesqueras para buques cerqueros congeladores en la triple vertiente socioeconómica, de control y medioambiental.

El director general de Grupo Calvo para Europa, Alberto Encinas, que recogió el certificado de la mano de la Ministra española de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, reiteró el compromiso de Grupo Calvo con la sostenibilidad y con la gestión ética y responsable, “nos tomamos muy en serio los impactos derivados de nuestra actividad, y muy especialmente los que tienen que ver con la práctica pesquera, por eso asumimos un papel activo en la protección y conservación de los ecosistemas a través del desarrollo de prácticas de pesca responsable y sostenible que reducen el impacto generado, ya sea de por nuestra propia flota o por nuestros proveedores de materia prima”.

La Certificación “Atún de Pesca Responsable” nació con el objetivo de ser la base para el desarrollo de una norma europea que sea la referencia del sector atunero de pesca de cerco a nivel europeo y el estándar para las importaciones de materia prima, ayudando a su vez a la distribución y al consumidor final a identificar mejor los productos del mar obtenidos de forma responsable y sostenible.

Compromiso de Grupo Calvo

Grupo Calvo mantiene un firme compromiso con la gestión ética y responsable del negocio y con la reducción de los impactos derivados de su actividad, especialmente los que tienen que ver con la práctica pesquera, a lo largo de toda su cadena de suministro. La Compañía asume un papel activo en la protección y conservación de los ecosistemas a través del desarrollo de prácticas de pesca responsable y sostenible que reducen el impacto generado, ya sea de por su propia flota o por sus proveedores de materia prima.

Acerca de Grupo Calvo

Grupo Calvo es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas en todo el mundo. Fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor del Grupo durante más de 75 años: las personas, el compromiso, la innovación y la calidad. Hoy Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, cuenta con más de 5.100 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

Grupo Calvo es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de la Foreign Trade Association, entre otros.

En Eco Agencia de Comunicación ofrecemos a nuestros clientes herramientas claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva a través de una gestión eficiente de Relaciones Públicas, Producción Audiovisual, Montaje de Eventos, Monitoreo de Medios, Estudio de Grabación de Audio . Llámanos al 2243-4672 y búscanos en redes sociales. #Comunicación #RRPP #Video #Eventos #ECOAgencia #Prensa