img_1583Grupo Calvo participa en el foro denominado “Empleo y Empleabilidad para la Juventud” organizado por la Coalición Centroamericana de Prevención de Violencia (CCPV), la Unión Europea y CORDAID.

En el marco de dar a conocer estrategias, aplicaciones prácticas con énfasis en el desarrollo local, se organizó dicho foro en el que se abordaron temas en torno a la prevención de la violencia desde una perspectiva económica y de la inclusión laboral de los jóvenes en las empresas.

“Buenas Prácticas de Fomento del Empleo y Empleabilidad en el país, para enfrentar la situación de vulnerabilidad social y económica de los jóvenes.”

gte-calvoDentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Calvo ve como una oportunidad el poder trabajar con los niños y adolescentes a través de diferentes proyectos donde se imparten valores y convivencia para tener una sociedad en paz y porque además en un futuro próximo, cuando los jóvenes lleguen a la mayoría de edad sean parte de la bolsa de trabajo de la empresa. “Es importante preparar a nuestros niños y jóvenes para que en un futuro crezcan en una sociedad que represente más oportunidades para ellos” dijo Boris Quintanilla, Gerente de País de Grupo Calvo.

Grupo Calvo es una empresa generadora de mil 500 empleos directos , y cerca del 54% de los empleados son jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, además de incorporar entre sus proyectos la prevención de riesgo de los jóvenes como parte de uno de sus valores que es el de personas. Grupo Calvo es la única compañía en El Salvador certificada en una norma creada por la Responsabilidad Social Internacional que se denomina SA8000,  y que es totalmente voluntaria a nivel internacional que tiene como principal objetivo garantizar que se respeten los derechos de los empleados y que promover las mejores condiciones laborales.

lic-quintanilla-auditorium

logonuevo_logo_calvo_atun