Representantes de Grupo Calvo y Glasswing International firmaron, por tercer año consecutivo, un convenio de cooperación para renovar su alianza estratégica que les permite formar valores a la niñez de la zona oriental a través de la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz, entidad que en sus 10 años de funcionar ha beneficiado a 3 mil 700 niñas y niños de la zona oriental desde su fundación. La firma fue presidida por Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe y Natalia Salcedo, Directora de País de Glasswing International.

“Uno de nuestros valores corporativos se llama personas y por ello en 2010 empezamos a trabajar con esta iniciativa que en un inicio se llamaba Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz y luego lo transformamos en Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz y establecimos una alianza con Glasswing International para mejorar la metodología de trabajo, incluir a más niñas y fomentar, además de valores de trabajo en equipo, habilidades para la vida y propiciar la sana convivencia; creemos en la niñez y en la juventud y por ello estamos invirtiendo en ellos”, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

Entre 2018 y 2019, la iniciativa permitió realizar casi 6 mil horas de voluntariado. El informe del trabajo realizado por Glasswing International del último año refleja que el 100% de los beneficiarios permanecieron en la escuela; el 89% fortalecieron sus habilidades sociales y comportamientos positivos. Además, 27 jóvenes participaron en un taller denominado “Mi primer empleo” y el 96% de ellos fortalecieron sus habilidades para la vida, aprendiendo sobre responsabilidad, empatía e igualdad.

A través de la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz, Grupo Calvo y Glasswing International trabajan en los municipios de La Unión y Conchagua, ambos ubicados en el departamento de La Unión. Los beneficiarios aprenden valores, habilidades para la vida y conviven sanamente a través de la práctica deportiva de baloncesto y fútbol sala.

Para este 2020, se espera beneficiar alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes, principalmente hijos y familiares de colaboradores. La Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz está enfocada en ejes como derechos de la infancia, valores, prevención de embarazos y género, incorporando componentes como formación sobre el sector industrial, oportunidades y derechos laborales y educación financiera con el fin de promover la definición de un plan de vida.

“Con la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz hemos visto que, además de deporte, brindamos a los participantes diferentes habilidades para la vida. Con cada entreno y actividad, los niños y niñas cuentan con diferentes habilidades sociales como resolución de conflictos, tienen mayor resistencia a la presión y malas influencias, son más empáticos y tienen una mejor planificación de su tiempo. Nos llena de alegría contar con esta alianza con Grupo Calvo, pues sabemos que estamos impactando la vida de cientos de niños y niñas en el oriente del país”, comentó Natalia Salcedo, directora de país de Glasswing International.

En la actualidad, de acuerdo con datos del estudio Mapa de Embarazos en Niñas y Adolescentes en El Salvador del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, UNFPA revela que los Departamentos de la zona oriental tienen un alto índice de prevalencia de embarazos en adolescentes. Tomando esto como referencia, Grupo Calvo desea contribuir con una solución creativa e integral para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, así como también de la comunidad.

En Eco Agencia de Comunicación ofrecemos a nuestros clientes herramientas integradas para el desarrollo de sus proyectos: Relaciones Públicas, Producción Audiovisual, Montaje de Eventos, Monitoreo de Medios, Estudio de Grabación de Audio. Llámanos al 2243-4672 y búscanos en redes sociales. #Comunicación #RRPP #Video #Eventos #ECOAgencia #Prensa #El Salvador #Audio #Comunicaciones. ¿En Qué podemos ayudarte?

Llámanos: (503) 2243-4672