San Salvador, 2 de mayo de 2018. Grupo Calvo El Salvador junto al Museo de los Niños Tin Marín, conmemoró el Día Mundial del Atún con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos marinos realizando una pesca sostenible y cuidando del medio ambiente. El evento se realizó en el marco de la alianza estratégica entre ambas instituciones para la exhibición “El Barco”. Los alumnos de diferentes centros escolares que realizaron visita este 2 de mayo recibieron charlas sobre alimentación saludable, pesca responsable y educación ambiental relacionada a la vida submarina, además de degustar un refrigerio saludable. El acto fue presidido por Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe; y un representante de la Junta Directiva del  Museo Tin Marín.

Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Grupo Calvo asume como propio el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14: conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

En 2017, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, conmemoró por primera vez el Día Mundial del Atún para hacer un llamado a la conservación del pez más popular del planeta cuyas especies son sumamente migratorias, representan más de 8% del comercio internacional de pescados y mariscos.

Durante el mes de mayo, Grupo Calvo brindará degustaciones de producto a los visitantes del museo Tin Marín,  la niñez visitante podrán conocer sobre el funcionamiento de los barcos, además de realizar talleres y divertidos juegos.; adicionalmente, los colaboradores participarán el 27 de mayo en un día de voluntariado para compartir experiencias con los guías del Museo Tin Marín y para generar conciencia sobre la importancia del cuido de las especies submarinas y el consumo de alimentación saludable como el consumo de atún.

Exhibición El Barco

En diciembre de 2017, Grupo Calvo y Museo Tin Marín inauguraron la Exhibición “El Barco”, proyecto que fue ejecutado gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones. El Barco tiene como objetivo promover los derechos de la infancia, específicamente, el derecho a la alimentación saludable, educación y recreación con énfasis en educación ambiental. Dentro de “EL BARCO”, los visitantes aprenden sobre: evolución histórica de los barcos y la navegación; valor nutricional del pescado; tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial, supervivencia. Asimismo, sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de buenas prácticas y tecnología.

Sobre Grupo Calvo

Grupo Calvo es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas en todo el mundo. Fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor del Grupo durante más de 75 años: las personas, el compromiso, la innovación y la calidad. Hoy Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, cuenta con más de 5.100 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. Grupo Calvo es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de la Foreign Trade Association, entre otros. www.grupocalvo.com