img_2006

Representantes de Grupo Calvo El Salvador, USAID y autoridades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, presidieron recientemente el lanzamiento oficial del Centro de Orientación Profesional, COF.

La nueva unidad fue creada con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para favorecer la inserción laboral del estudiante y promover el emprendedurismo. El Centro de Orientación Profesional contará con servicios de consejería y herramientas para la formación integral, ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento en la transición de los estudiantes a la vida profesional.

La iniciativa se ejecuta con el apoyo de USAID a través del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico; y, empresas aliadas como Grupo Calvo, Compañía Azucarera, CASSA e INQUISALVA. Con Grupo Calvo, la universidad firmó, en 2011, un Convenio de Cooperación para identificar proyectos de investigación y formación.

Lic. Quintanilla“Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora al ver estudiantes y colaboradores de la empresa trabajando de la mano e intercambiando conocimientos y experiencias para identificar aspectos institucionales que pueden ser fortalecidos o innovados. Como decía anteriormente la innovación es uno de nuestros valores y las ideas frescas e innovadoras de los estudiantes nos permiten fortalecer aún más la compañía”, dijo Boris Quintanilla, Director País de Grupo Calvo.

En el marco del convenio Grupo Calvo y la UCA han desarrollado diferentes investigaciones en las áreas de Calidad y desarrollo territorial. Adicionalmente, Grupo Calvo ha permitido y atendido las solicitudes de visitas técnicas de estudiantes a su planta de procesamiento y apoyado financieramente a la realización de los Congresos de Ingeniería y Arquitectura.

 img_2012