El Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES) con el apoyo de Vertex Studio y BID Lab, el laboratorio de innovación de Grupo BID, inauguraron el proyecto Medix Lab, una interfaz con tecnología que permitirá mejorar la capacitación del personal de salud en un laboratorio de realidad virtual, con efectos visuales, sonoros y táctiles.

La realidad virtual permite a los usuarios vivir una experiencia de inmersión con efectos visuales creados a partir de simulaciones de la realidad para mejorar su preparación. Este tipo de experiencias permite impactar de manera positiva a los equipos de profesionales en la red de atención hospitalaria. Además, trae una gran cantidad de ventajas para todas las etapas de la educación, incluyendo la formación especializada de enfermería, al fomentar un aprendizaje más rápido y un mejor desarrollo de las actividades prácticas.

El proyecto beneficiará a más de 3.000 alumnos, 200.000 usuarios en consultas del servicio médico y 1.000 recién nacidos. Esta iniciativa es especialmente importante a raíz de la pandemia por COVID-19, ya que Medix Lab incorpora procesos clave de formación del personal de enfermería, como los lineamientos técnicos de bioseguridad que los enfermeros y enfermeras deben poner en práctica en la red de atención COVID-19, como una estrategia de prevención y fortalecimiento de sus capacidades.

El costo total del primer Laboratorio de Realidad Virtual es de US$390.000, aportados por BID Lab, a través de una Cooperación Técnica de US$150.000; IEPROES con US$190.000, destinados a la adecuación de espacios en el Instituto y VERTEX Studio, compañía de videojuegos y simulación salvadoreña pionera, con US$50.000) para desarrollar la solución innovadora en el área educativa.

En Eco Agencia de Comunicación ofrecemos a nuestros clientes herramientas integradas para el desarrollo de sus proyectos: Relaciones Públicas, Producción Audiovisual, Montaje de Eventos, Monitoreo de Medios, Estudio de Grabación de Audio. Llámanos al 2124-1007 y búscanos en redes sociales. #Comunicación #RRPP #Video #Eventos #ECOAgencia #Prensa #El Salvador #Audio #Comunicaciones.

¿En Qué podemos ayudarte? Llámanos: (503) 2124-1007