El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la empresa Grupo Calvo firman una alianza estratégica, la cual favorecerá a los atletas del Programa Éxito, el cual ha sido implementado para atletas juveniles, campeones nacionales estudiantiles y de nivel CODICADER.

La firma del patrocinio estuvo a cargo del presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada y la gerente comercial de Grupo Calvo, Alicia Reyes, el cual beneficiará por un año con dotación de productos para la alimentación de los atletas que sean parte del Programa Éxito, degustación de los productos para los participantes en carreras aeróbicas y eventos que lleve a cabo el INDES.

De acuerdo a Reyes, el propósito primordial de esta alianza es apoyar al deporte y la recreación, con énfasis en la atención a los atletas en el área nutricional, es decir, para que tengan una alimentación balanceada que les permita un mejor rendimiento físico-deportivo.

Por su parte, el profesor Quezada agradeció a Calvo por el apoyo que le ha brindado, a lo largo de estos cuatro años. “La nutrición es elemental en nuestros atletas para su desarrollo integral, gracias a Grupo Calvo por apoyar a nuestros atletas juveniles, nos complace decir que gracias al Programa Éxito hemos logrado la hegemonía regional en Juegos del CODICADER, Primario, Intermedio y Secundario desde 2014 hasta la fecha; también, ellos son parte del relevo generacional del país”, expresó.

Ambas partes, destacaron que la firma de este documento, es de mutuo beneficio, reafirmando el compromiso de apoyar aquellas acciones que impulsen a un estilo de vida saludable. INDES cuenta con una área de nutrición mediante el Departamentos de Ciencias Aplicadas al Deporte, que constantemente realiza controles de alimentación a los atletas y una de las principales recomendaciones es el consumo de atún, rico en omega 3, vitaminas y minerales de gran beneficio para el organismo.

El Programa Éxito actualmente alberga a 450 atletas, tanto de deporte convencional así como del deporte adaptado, el cual se lanzó oficialmente en febrero de 2015, cuyo proceso de preparación es técnico – científico y busca lograr los máximos resultados deportivos a nivel CODICADER e impulsar a la vez el relevo generacional de atletas federados.