Representantes de Excel Automotriz y la marca Toyota firmaron un convenio con el Instituto Salvadoreño de los Deportes, INDES y el Comité Paralímpico de El Salvador, con el objetivo de apoyar al atleta salvadoreño Herbert Aceituno, quien representará al país en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en la disciplina Para Powerlifting. El evento fue presidido por Jorge Velado, gerente general de país de Excel Automotriz El Salvador; Mauricio Saca, gerente general de Toyota El Salvador, el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa, representantes del INDES, el atleta Herbert Aceituno y como invitado de honor, el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.

“Nos sentimos honrados de apoyar a Herbert Aceituno, un atleta nacional con mucha disciplina y una amplia trayectoria en el deporte Para Powelifting. Toyota Motor Corporation es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020. Por esta razón, en Toyota El Salvador nos acercamos al Comité Paralímpico local y acordamos patrocinar a Herbert Aceituno quien se está preparando para representar a Toyota El Salvador como nuestro Global Toyota Team Athlete; estamos seguros de que pondrá en alto el nombre de nuestro país”, dijo Jorge Velado, gerente general de país de Excel Automotriz.

Toyota Motor Corporation estableció desde el 2014 La Toyota Mobility Foundation o Fundación de la Movilidad Toyota, con el fin de apoyar el desarrollo de una sociedad más móvil. La Fundación tiene como objetivo apoyar sistemas de movilidad sólidos y eliminar las disparidades.

Herbert Aceituno es medallista de oro, primera medalla a nivel mundial para El Salvador, la cual fue obtenida en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Asimismo, es campeón centroamericano y entre sus logros también se encuentran dos medallas de oro y plata ganadas en el Abierto de Cali y campamentos internacionales.

“Las barreras están en la mente y no en el cuerpo, si uno dice lo puedo hacer, se logra”, dijo Herbert Aceituno, al referirse a la ardua preparación que lleva de lunes a viernes a partir de las 6AM. Para mayor detalle sobre el entrenamiento de Herbert Aceituno, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, puede seguirlo a través de Instagram @herbert_aceituno.