Evento será presidido por famoso piloto de automovilismo

Toyota El Salvador, junto a Toyota Club El Salvador y el famoso piloto profesional de automovilismo Keichii Tsuchiya presidieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre la 10ª Concentración Toyota, evento que se realizará este domingo 15 de abril en el Autódromo El Jabalí y que espera la participación de por lo menos 700 personas que aman la marca Toyota. La 10ª Concentración Toyota es un evento único en El Salvador y reúne a la mayor cantidad de propietarios de vehículos Toyota en El Salvador

El costo de la entrada general de $10 y la inscripción de vehículos Toyota $15. Los modelos que participan son: Toyota, Scion y Lexus. Las actividades iniciarán a partir de las 8AM d el domingo 15 de abril; la taquilla se abrirá al público a las 5AM.

Keiichi Tsuchiya, es un famoso piloto profesional de automovilismo; japonés de 62 años, nacido el 30 de enero de 1956, en Tomi, Nagano, Japón. Es conocido como el “Rey del Drift” y será el invitado de honor quien deleitará al público con sus maniobras en el Autódromo El Jabalí. Es una leyenda viva del automovilismo pues a él se le atribuye la popularización de la rama “Drift” como un deporte automovilístico. El Salvador será historia porque será el primer país latinoamericano que visite. El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Excel Automotriz a través de sus marcas Toyota y Pinten Excel, Taller de Enderezado y Pintura son patrocinadores del evento. El evento reúne a personas que aman la marca. Pinten Excel restauró el carro modelo Corolla AE 86 y lo pintó para replicar el vehículo que maneja el famoso piloto en Japón.

Como parte de la agenda de la 10ª Concentración Toyota, se contará con una exhibición de los vehículos participantes, los cuales son parqueados en la recta y el trazado de la pista del Autódromo El Jabalí. Posteriormente inicia un desfile de los vehículos Toyota participantes, los cuales darán dos vueltas en el Autódromo, a una velocidad entre 30 y 40 kilómetros por hora. Luego se contará con la participación especial de Keiichi Tsuchiya. El programa también incluye un show conocido como Show de donas, el cual da inicio oficial a las actividades del evento y cuenta con participación nacional e internacional. El 100% de participantes en el mismo son carros con tracción trasera. El Show de Donas será cerrado con broche de oro con la participación de Keiichi Tsuchiya.

La agenda también incluirá carreras en circuito en diferentes categorías, según modelos y años. En medio de las carreras tendremos 4 intervenciones de Keiichi Tsuchiya, tanto con Time Atack donde tratará de mejorar sus tiempos y también hará exhibiciones de Drift.

Sobre Keiichi Tsuchiya

En los años 80 popularizó el drift; su historia ha sido contada en la película Rápido y Furioso 3, Reto Tokio. Además de ser el rey del Drift ha sido ganador de importantes competencias como Le Mans, la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo. Keiichi Tsuchiya también ha sido participante y ganador de muchas carreras en Japón, en diferentes categorías. Ha sido asesor de diferentes marcas reconocidas en la industria automotriz, entre ellas, Toyota. Tiene mucha afinidad con Toyota, de hecho, tiene un vehículo Trueno. Este domingo 15 de abril, Keichii Tsuchiya manejará dos vehículos, el primero es un Toyota Corolla restaurado AE 86 y también manejará un Toyota Chaser que viene desde Guatemala, en este vehículo hará las exhibiciones de Drifting.