IMG_9321En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), reiteraron en conferencia de prensa su preocupación por la prevalencia de inscripciones de adolescentes por embarazos del año 2015, a la vez que firmaron un acuerdo de cooperación para coordinar trabajos enfocados en la juventud.

El representante de UNFPA, Hugo González, destacó la oportunidad que tiene El Salvador de aprovechar el potencial de la juventud, ya que el país se encuentra en un proceso de bono demográfico, donde, en los próximos años, seguirá incrementando la población en edad productiva (15-64 años) que en el año 2050 se estima representará el 67% de la población.

“Grupo CalLic. Quintanillavo  apoya proyectos para jóvenes  y cree en la importancia de invertir en ellos, ya que son actores y motores en la transformación del presente y del futuro, como ciudadanos pero también como consumidores y creadores de propuestas innovadoras y alternativas en el ámbito de la educación, la tecnología, la ecología, la producción industrial entre otros”, destacó Boris Quintanilla, Director General de Grupo Calvo.

Invertir en la juventud es un aporte a la cultura de paz y la generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida. Uno de los proyectos emblemáticos de Grupo Calvo en El Salvador enfocado en la inversión en niñez, adolescencia y juventud, es la Escuela de Fútbol “Luis Calvo Sanz”, la cual funciona en el Departamento de La Unión desde el 2009, atendiendo a jóvenes de la zona oriental a quienes se les imparten valores familiares y sociales, a través de la práctica deportiva. Además invierten en becas escolares para los hijos sus empleados como parte del apoyo en Responsabilidad Social Corporativa entregando hasta el momento alrededor de 200 becas.

IMG_9355

IMG_9391