IMG_1472Grupo Calvo El Salvador recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud  El Comité Nacional de Lactancia Materna CONALAM y el Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS, por el trabajo desempeñado en el cumplimiento de las buenas prácticas de lactancia materna en el país.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la Clausura del Mes de la Lactancia Materna el 31 de agosto, evento que fue presidido por la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, la Representante Adjunta de UNICEF, Begoña Avellano, Dr. Carlos  Garzón  Representante de la OPS/OMS y representantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

“Como Grupo Calvo nos complace recibir el premio por el Apoyo y Promoción de la Lactancia  Materna; nuestro programa de lactancia materna inició en febrero de 2014 con la instalación del Lactario, conscientes de la  importancia de la leche materna como alimento esencial para los recién nacidos, ya que reduce las posibilidades que los niños y niñas se enfermen en los primeros meses de vida. Además que el  84% de nuestros colaboradores son mujeres y por ello consideramos importante apoyar la iniciativa que ya ha beneficiado a más de 75 colaboradoras quienes cuentan con un espacio adecuado y con el equipo necesario que facilita la extracción de leche”, dijo Sara Moisa, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Calvo.

El lactario se encuentra ubicado en la clínica empresarial de la Planta en La Unión, es parte esencial en el cumplimiento de la norma SA 8000, certificación voluntaria y auditable, que promueve el respeto a los derechos humanos y laborales. En El Salvador Calvo es la única empresa certificada con dicha norma, además se contribuye al logro del  objetivo dos,  de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por naciones unidas.

IMG_1463

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1456