IMG_7542El Banco G&T Continental a través de su programa dedicado al emprendimiento femenino, G&T Mujer, realizó su workshop denominado “Innovación en las empresas familiares”.  El taller estuvo a cargo de la Doctora Patricia Lavin Torres, Directora del Parque de Innovación del Tecnológico de Monterrey.

La Doctora Lavin recalcó que muchas empresas experimentan mejor rentabilidad que otras después del retiro de su fundador, pero que muy pocas se extienden hasta la tercera generación.  Por su parte, Lorena Rubio, gerente general de Banco G&T Continental, mencionó que para Banco  G&T las pequeñas y medianas empresas son una parte vital de la economía nacional, por eso a través de su programa G&T Mujer busca brindar herramientas que les ayuden a enfrentarse en el mercado laboral de forma competitiva.

“Esta capacitación es un refuerzo que el programa le brinda a empresarias clientes de lIMG_7523a línea G&T Mujer para que puedan innovar y buscar la manera más segura de hacer la sucesión de sus empresas, el 95% de las empresas en El Salvador son familiares, ese es el tema que estamos desarrollando para que las empresarias puedan hacer de manera profesional la transición entre la primera, segunda y tercera generación en sus empresas”. Comentó Flor de Erazo, directora de Banca Empresarial G&T.

Durante el evento las empresarias tuvieron la oportunidad de profundizar en la importancia de un manejo adecuado del sistema familiar, los valores y la resolución de conflictos para lograr la trascendencia de la empresa. Además, las asistentes participaron en dinámicas donde compartieron experiencias de marcas internacionales exitosas para que puedan retomar experiencias y enriquecer sus proyectos emprendedores.

 

IMG_7581

Dra. Patricia Lavin Torres

IMG_7614IMG_7612