FOT3Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, CENDEPESCA y Grupo Calvo, inauguraron en Panchimalco, el proyecto denominado “Acuicultura familiar con energía solar”, el cual tiene por objetivo impactar de manera positiva a familias de extrema pobreza y riesgo social de diferentes municipios de El Salvador.

El proyecto es liderado por el MAG-CENDEPESCA y Grupo Calvo y se realiza como apoyo a la estrategia nacional de fomento del cultivo de tilapia, mediante la acuicultura familiar, utilizando energía solar.

La iniciativa incluye la construcción de 50 estanques de block y Geomembrana para el cultivo de Tilapias, incorporando tecnología a través de Paneles Solares, lo que permitirá aumentar el rendimiento y la sostenibilidad de este tipo de proyectos.

“En Grupo Calvo hemos unido esfuerzos con la armadora española Grupo Ugavi paFOT4ra financiar este proyecto que permitirá a las familias tener acceso a proteína animal a través del cultivo de peces, y a la vez, los beneficiarios mejorarán su estado nutricional. Queremos apoyar el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, además de ayudar a la economía de las familias ya que pueden vender los excedentes de la producción y así generar algún ingreso que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo Boris Quintanilla, Director País de Grupo Calvo.

FOT2

El proyecto será financiado por Grupo Calvo y Grupo Ugavi y beneficiará directa e indirectamente alrededor de 250 personas de diferentes municipios de El Salvador, sus municipalidades y 5 Estaciones de CENDEPESCA. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de CENDEPESCA estará aportando toda la formación necesaria para el fortalecimiento de las familias en el cultivo y uso de tecnología. Por su parte las municipalidades aportarán recursos humanos para fortalecer los procesos de seguimiento al proyecto.