IMG_8324Autoridades de la primera división de fútbol y sus patrocinadores realizaron el sorteo de la Liga Pepsi para el torneo apertura 2016 que arrancará el 30 y 31 de julio. En el partido de inauguración se disputará un duelo entre el equipo defensor del título, que ahora corresponde a C.D Dragón y el Municipal Limeño en el estadio Marcelino Imbers de La Unión, que se ha convertido en la sede del campeón debido a las remodelaciones que se están realizando en el estadio Francisco Barraza de San Miguel.

Para este torneo de Apertura, una de las novedades es el aval para los 12 equipos para la contratación de un máximo de cuatro jugadores extranjeros. El campeonato tendrá tres jornadas en la primera vuelta en día mi´rcoles y dos jornadas en la segunda vuelta.

Las autoridades de lIMG_8341a liga mayor y Pepsi, el patrocinador oficial de este torneo,  lanzaron oficialmente la fundación “Vive fúbol” que apoyará a la liga a realizar labor social. La fundación busca motivar a niños a encontrar a través de este deporte un espacio de desarrollo y sano esparcimiento.

“Pepsi apoya el compromiso de las autoridades y los jugadores con el fútbol profesional, para hacer vibrar a cientos de salvadoreños en los estadios con cada partido. Ahora queremos seguir cultivando este compromiso en las canchas por medio de la fundación”, fueron las palabras de Adolfo Salume, presidente de Pepsi El Salvador.

Calendario de la Liga Pepsi

calendario liga

calendario liga 2

3parte