IMG_7996Recientemente la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió sobre los riesgos de desviar la mirada de la carretera y quitar las manos del volante cuando se maneja un automóvil ya que se corre el riesgo de sufrir un accidente. En El Salvador, en 2015 el Sistema Nacional de Protección Civil reportó que, durante la temporada navideña, se registraron 476 accidentes de tránsito, de los cuales la gran mayoría fueron ocasionados por la distracción al volante.

Preocupados por esta situación, representantes de Toyota presentaron oficialmente su campaña de prevención de accidentes viales, denominada “Sé más inteligente que tu Smartphone; si manejas, no lo uses”, con el objetivo de generar conciencia en los automovilistas para que no chateen ni utilicen el teléfono mientras conducen. Las imágenes de la campaña representan los diferentes riesgos que corremos al utilizar el celular cuando manejamos.

13769361_1229503087082047_6688537450128695096_n“Los accidentes de tránsito, además de causar muertes y lesiones, tienen consecuencias incalculables en las familias, por ello decidimos lanzar esta campaña para generar conciencia y evitar que las cifras de accidentes por distracción al volante continúen aumentando. Un segundo de distracción puede llevarnos al hospital y en el peor de los casos, al cementerio y eso es lo que hemos plasmado en la campaña”, dijo Jonathan Rivera, Gerente de Mercadeo de Toyota, quien invitó a los salvadoreños a utilizar el hashtag #simanejasnolouses.

La campaña se hará a nivel digital y busca generar un cambio de actitud en la población. “Queremos dar nuestro aporte para cambiar la situación actual y prevenir accidentes causados por utilizar el celular mientras se conduce”, finalizó Jonathan Rivera.

IMG_8001

 

 

 

 

 

 

 

 

Jonathan Rivera, Gerente de Mercadeo.                                                                                                       Verónica Rey, Gerente de Marca de Toyota El Salvador.